Nací un 27 de julio de 1976 en Logroño. Soy el pequeño de tres hermanos y, desde
que tengo uso de razón, siempre me recuerdo con un balón de baloncesto o con un libro entre las manos. 
Gracias a los comics de Zipi y Zape, Astérix, Spiderman… conseguí engancharme a la lectura para, posteriormente, ayudar a «resolver» misterios a Los Hollister, al Club de los Siete Secretos y a La Pandilla de Sherlock Holmes, o perpetrar travesuras junto a Guillermo. Tras finalizar mis estudios en los Maristas, me diplomé en Magisterio de Educación Física y, después, me licencié en Humanidades, ambas carreras en la Universidad de La Rioja.

Desde 2003 trabajo en un colegio concertado de La Rioja como profesor de Historia y Literatura en Primaria y Bachillerato. Durante muchos años impartí clase de Lengua Castellana en 2º de Primaria, y comprobé de primera mano las dificultades que tenían los niños y las familias para elegir lecturas adecuadas y motivantes. Es esta experiencia en el aula lo que, a la postre, me lanzó a escribir una novela infantil. A la par, y tras una situación personal complicada que me zarandeó cuerpo y mente, empecé a escribir relatos cortos y microrrelatos, que me servían de catarsis,  y que mandaba a certámenes literarios de todo el país. Durante estos años he tenido la fortuna de ganar varios concursos y de ser finalista en otros, siendo publicado en diversas antologías. 

En cuanto a narrativa infantil, en marzo de 2021 salió a la luz Jota y el misterio de las botellas con la editorial BABIDI-BÚ. Solo puedo estar agradecido por la tremenda acogida que ha tenido entre pequeños y mayores. Esta obra fue finalista en los premios del Ateneo Riojano como mejor libro de Literatura Infantil de 2021. En enero de 2023 salió Jota y el misterio del ajedrez, otra aventura de Jota y sus amigos, en la que intentan resolver un nuevo enigma a través de una serie de pistas. Y en septiembre de 2023 publiqué con la editorial Amarante El enigma de las cometas, una novela juvenil que nos traslada a la España rural de 1977. En la actualidad me encuentro escribiendo un thriller histórico, dirigido al público adulto. Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo a través de estos dos canales:

Twitter: @JorgedeLeonard1

Instagram: jorgedeleonardo

Así que ya sabéis, ¡VUELVE LA ILUSIÓN!